Centenarios

La cordobesa Estrella Soldevilla cumple cien años en el programa

Un siglo en el que ha tenido más de una oportunidad de hacer gala de su fortaleza. 

¿Quieres conocer más historias de "Centenarios" andaluces? Pues visita la web del programa.

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

Estrella Soldevilla cumple 100 años en el programa. Nacida en Córdoba, actualmente vive en Granada en la Residencia de Mayores de Claret, donde trabaja una de sus sobrinas. De la mano de nuestra reportera Mónica Martínez asistimos a la sorpresa que le ha preparado su familia para celebrar la bienvenida al siglo de vida. Desde Alemania han llegado algunos de sus seres queridos para no perderse este momento tan especial.

Nuestra centenaria no ha tenido novios ni se ha casado, pero sus sobrinos son como hijos. Tuvo una educación lastrada por el hecho de ser mujer, un padre muy severo que frenó algunas de sus expectativas.

Siempre ha estado al lado de su hermana María del Carmen y cuando enfermó, Estrella se convirtió en su principal apoyo hasta que falleció con 98 años; una perdida muy dolorosa para ella. Su mayor afición es la cocina y es famosa por su "boladillos de bacalao".

En el desarrollo del programa ha recibido los mensajes de su admirado Enrique Sánchez, presentador y cocinero del programa de Canal Sur "Cómetelo" y de Bosco Benítez, chef del formato de la misma casa, "Tierra de Sabores".