Centenarios

Manuel Fernández de Güéjar Sierra, una vida muy trabajada y muy disfrutada junto a su familia

Este hombre de campo y muy cariñoso con los suyos, nos ha presentado el tesoro más valorado de toda la familia, el tractor, su 'mulilla', que ahora también disfrutan sus bisnietos.

¿Quieres conocer más historias de "Centenarios" andaluces? Pues visita la web del programa.

CANAL SUR MEDIA 24 November 2021

Manuel Fernández tiene 92 años. Tuvo una niñez complicada en la que desde muy joven comenzó a trabajar con animales como arriero, pero a pesar de esto, conserva una “salud de hierro”. Nos ha llevado junto a sus nietos y bisnietos a su huerto.

Allí nos ha presentado a su mujer Fina, de 90 años, con la que lleva prácticamente toda su vida, y con la que han tenido tres hijos que han ayudado siempre en las tareas a sus padres: “Mi familia es lo mejor que tengo, es el mejor capital”.

También nos ha mostrado su "Mercedes", su 'mulilla mecánica'. Su medio de transporte en el campo por el que es conocido en todo el pueblo.

Como colofón final, Manuel, junto a Sagrario, otra centenaria de Güéjar Sierra, y acompañados por todos los vecinos, han recibido de mano del alcalde, un diploma por "representar los principales valores de nuestra sociedad".





Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".