Centenarios

Joaquín Silva, un centenario futbolista, cronista y costalero

¿Quieres conocer las historias de los otros protagonistas del programa? Visita la web de "Centenarios".

17 julio 2021

"Centenarios" viaja hasta Aracena, en Huelva, para conocer a Joaquín Silva, un hombre que en sus muchos años de vida le ha dado tiempo a ser futbolista, costalero y el mejor cronista de la zona, pero si de algo puede presumir Joaquín es de haber conocido al amor de su vida, a quien recuerda todos los días y de la que continúa muy enamorado.

El año 1953 fue el año que marcó nuestro centenario y ese mismo año también fue noticia un accidente aéreo en Somosierra, Madrid, donde fallecieron 22 personas y también murió el actor y cantante mexicano, Jorge Negrete. Mientras que Hemingway consiguió el premio Pulitzer gracias a su novel "El viejo y el mar". Churchill y Truman se reunían con el Plan Marshall sobre la mesa y comenzaba la revolución cubana justo después de la visita que Lola Flores hizo en Cuba.

También nos presenta a su familia, y con sus nietos, intenta jugar a la consola recordando sus años de futbolista, lo que nos sirve de excusa para hablar de algunos de los deportistas más importantes de la historia de Andalucía como Sergio Ramos, Felipe Reyes, María Pérez, Damián Quintero o Regino Hernández.

Nuestro protagonista, uno de los vecinos más queridos de Aracena, es el protagonista de una sorpresa muy especial en la que al son de la banda de cornetas y tambores, después de haber visto a la figura de la Virgen del Mayor Dolor, todos los vecinos se vuelcan para darle el reconocimiento que se merece.