Centenarios

Amparo Navarrete, 101 años de vida y la abuela de Hugo Salazar

En el barrio de Santa Cruz, en pleno centro de Sevilla, conocemos a esta centenaria de Sevilla con 101 años, más de un siglo de amor a su familia. Sus tres hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos le rinden un emotivo homenaje.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

19 junio 2021

"Centenarios" se detiene en Sevilla, precisamente en el barrio de Santa Cruz, donde junto al reportero Javi García Padilla, conocemos a Amparo Navarrete, la abuela del querido cantante Hugo Salazar. A pesar de haber pasado por una guerra y una dictadura, Amparo pudo formarse en una escuela francesa de Sevilla y disfrutar así de su afición por las artes y cultura.

En una farmacia de su barrio, donde estudiaba con su hermana, se encontraría con el que fue su adorado marido y, además de pasar las tardes dedicada a sus estudios, seguía trabajando como secretaria en el taller que tenía su padre, pintor del emblemático puente de San Telmo. Nos cuenta la maravillosa historia de amor con su esposo y cómo formaron una preciosa familia juntos.

También repasamos la exitosa carrera de su nieto Hugo, desde su paso por Operación Triunfo, y recordamos a otros artistas que también dieron el salto a la fama a través de un concurso como Karina, Massiel, Julio Iglesias o David Bisbal.

Como colofón final, para conmemorar la lección de vida de Amparo, que ha llegado a los 102 años con mucha salud y energía, su familia ha querido reunirse después de mucho tiempo y demostrarle lo mucho que la quieren. Su nieto Hugo, acompañado por su hermano Quino, le dedican una emotiva canción en directo.