Centenarios

Ana de la Vega, una centenaria que no pudo cumplir su sueño de ejercer la docencia

Estudió magisterio pero no pudo ejercer y tuvo que dejar su empleo en la función pública del Ayuntamiento al casarse ya que las leyes de la dictadura Franquista impedían trabajar a las mujeres casadas.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

12 junio 2021

Conocemos de la mano de Javi García Padilla, a Ana de la Vega, una centenaria que tuvo que dejar su empleo en la función pública del Ayuntamiento al casarse, ya que las leyes de la dictadura Franquista impedían trabajar a las mujeres casadas.

Por ello, pese a que estudió magisterio tuvo que dejar de lado el gran sueño de ser maestra.

Nuestra centenaria nació en 1924 año en el que murió Lenin en Rusia con 53 años y el torero Manuel García "Maera". Además, se presentó una nueva escafandra y se estrenó la película "Las dos huérfanas" de D.W. Griffith.

El programa brinda a Ana la oportunidad de cumplir una de sus grandes ilusiones, ejercer la docencia, y se dirige a un grupo de jóvenes con muchas ganas de aprender sobre la increíble vida de nuestra centenaria.

De la mano de Ana hablamos de cómo era la comunicación de antaño y descubrimos si los peques saben o no usar un teléfono de rueda.