Centenarios

Raquel Revuelta nos presenta a su padre que ha dedicado toda su vida a la medicina

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

12 junio 2021

Mónica Martínez acude a Sevilla para reunirse con la modelo y presentadora Raquel Revuelta que nos presenta a su padre, Manuel Revuelta.

Manuel ha dedicado toda su vida a la salud de los demás como uno de los neurocirujanos y traumatólogos más importante del país, llegado incluso a ser jefe de servicio en el hospital Virgen del Rocío.

Nuestro centenario nació en 1933 y ese mismo año quedó marcado por los sucesos de Casas Viejas en Cádiz. En el arte triunfaban "María de la O" y "Mi jaca" y la gallega Emilia Docet fue elegida Miss España y Federico García Lorca estrenaba "Bodas de sangre". Además, las mujeres accedían por primera vez al derecho al voto.

Además, repasamos la trayectoria de su hija en el mundo de la moda y la televisión, y nos cuenta cómo fue recibida en casa la victoria de Raquel en el certamen de belleza Miss España en 1989.

De esta forma, aprovecharemos para recordar a misses andaluzas como Eva González, Ester Arroyo, Eva Pedraza o María Jesús Ruiz que al igual que Raquel, dieron el salto a la pantalla de la televisión.

Nuestro centenario recibe también el mensaje de compañeras de profesión y amigas de su hija, así como la visita de Francisco y Joaquín, dos ex compañeros médicos de Manuel que guardan bonitos recuerdos juntos. Y un mensaje muy especial de uno de sus pacientes, que le agradece la extraordinaria labor profesional y humana que tuvo con él.

Un homenaje muy emotivo ya que también coincide con el cumpleaños de nuestro protagonista y sin perder la oportunidad, nos unimos a la fiesta que le ha organizado su familia para celebrar que con paso firme y con muy buena salud, camina hacia los 90 años.