Centenarios

El Capi, un centenario amante de las ondas y descubridor de Rocío Jurado

Antonio Vázquez, conocido como "El Capi", puso voz a la Semana Santa durante muchos años en RNE y fue quien descubrió a la más grande: Rocío Jurado.

Puedes ver el programa completo en "Centenarios"

1 mayo 2021

En Sevilla de la mano de nuestro reportero Eloy Moreno, viajamos a los estudios de RNE en los que Antonio Vázquez, más conocido como "El Capi", puso voz a la Semana Santa durante muchos años.

Repasamos su trayectoria en la radio andaluza y descubrimos la historia de cómo se convirtió en el descubridor de Rocío Jurado. Y recordamos la vida y éxitos de la artista, conociendo secretos hasta ahora desconocidos de la Jurado.

La sobrina de la más grande, Rosario Mohedano, no ha querido perderse el homenaje y nos sorprenderá con una actuación muy especial con el tema "Me conformo".

1930 es el año que nació Antonio Vázquez. Ese mismo año se celebraron las elecciones que acabaron con la proclamación de la Segunda República Española, se descubrió Plutón y se estrenó la película Tom Sawyer.

Esta semana, además, nos acompañan personalidades muy queridas por el público andaluz como India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Paz Santana, Rosa Villacastín, Mariola Cantarero, Manu Sánchez , Modesto Barragán.