Centenarios

Juan, un "muerto" que sigue muy vivo a los 100 años

A Juan, un centenario de Puerto Real, Cádiz, le dieron por muerto durante la guerra civil. Tiene una gran memoria y muchas ganas de seguir viviendo.

¿Quieres ver el resto de historias? Visita la web de "Centenarios".

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

Juan Sánchez tiene 100 años, nació en febrero de 1920 en Puerto RealCádiz. Un centenario con una vida dedicada al trabajo y marcada por experiencias muy duras: se crio sin madre y fue al frente durante la guerra civil siendo apenas un chaval.  Se emociona al recordar que le dieron por muerto durante unos meses.

Este gaditano, que no ha pisado un colegio,  ha trabajado de carbonero, en las salinas y, sobre todo, en el campo. Su familia nos comenta que iba en moto hasta que cumplió 90 años. Juan tiene una memoria excelente y se siente con ganas de seguir viviendo, todos los días sale a dar un paseo por su ciudad. Cuenta con la ayuda de tres cuidadoras, aunque sus hijas le visitan a diario.

Este centenario nos relata cómo ha sido su vida y la pasión que siente por la música de Juanito Valderrama. No te pierdas su entrañable historia, que refleja la lucha tan dura de una generación a la que le debemos nuestro bienestar.