La gran novedad de la comparsa de Nene Cheza es la incorporación como letrista de El Canijo de Carmona, combinando así tradición y el sello personal del sevillano.
Si quieres ver la sesión completa visita CanalSur Más y más noticias en CarnavalSur. Además puedes descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Presentes, ya no solo en Semifinales, sino en muchas de las quinielas para pasar a la Final, la comparsa de Nene Cheza dedica el primer pasodoble de Semifinales a España, a la que compara con una madre con Alzhéimer, porque no nos acordamos de los 40 años de vida perdidos.
El segundo se presenta como uno de los momentazos de la noche, porque El Canijo de Carmona, autor este año de la comparsa, vuelve a subirse al Falla para cantarle a su hija y a la salud. Una emoción que hace que el Falla se ponga entero en pie para recibirlo y escucharlo. Un ejemplo vivo, como dice uno de los componentes de la agrupación, de la conocida frase “de que el gaditano nace donde le da la gana”.
Cuplés dedicados a las partes bajas. Y cierran con una joyita de popurrí.
CUARTOS
Tras no superar los Cuartos en 2025, este año la Comparsa ‘Los pájaros carpinteros’, de Nene Cheza, hace una apuesta fuerte con el fichaje como letrista de Antonio Pedro Serrano "El Canijo de Carmona". Estas aves son más bien, vividores y carnavaleros que trabajan como carpinteros de rivera. Se refleja en su puesta en escena con elementos que recuerdan al olor a viruta y a salitre en una atmósfera de taller y de mar.
El primer pasodoble, muy emotivo, reflexiona sobre el paso del tiempo, con el remate de acordarse de aquellos dos que le mecían en la cuna. La emotividad sube hasta el estallido para denunciar lo que ha aprendido Israel de la Alemania nazi, como verdugo de los palestinos.
En los cuplés desvela la historia agonías de un 'jartible' del Falla cuando iba a ser padre; y en el segundo le saca punta a la costumbre de los políticos de ponerse "creativos" al elaborar su curriculum.