El coro de Chiclana, siempre fijo en la fase de Cuartos, busca este 2026 dar un paso más. Presentan una visión de una ciudad ideal, una urbe utópica donde no existen guerras, no hay gobiernos tradicionales ni dinero, y todos viven en libertad e igualdad. Si quieres ver la sesión completa visita CanalSur Más y más noticias en CarnavalSur. Además puedes descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El coro de Chiclana vuelve a estar en los Cuartos del Falla, una fase en la que ya es casi un fijo, pero esperando que con estos habitantes de la ciudad perfecta, que traen este año, puedan dar un pasito más en el concurso. Liderado por Jesús Rivero, vuelve a contar este 2026 con la letra de Álvaro García Gómez.
Esta "Ciudad perfecta" sirve de metáfora para criticar aspectos de la sociedad actual, enfatizando cómo la perfección es inalcanzable y cómo las fallas de la sociedad real rompen esa utopía.
En los tangos hacen referencia a aquellos que abandonan el Gran Teatro Falle antes de finalizar las sesiones del concurso del carnaval; y también tiran de las orejas a aquellos políticos que se aprovechan del cargo para llevarse lo que no les corresponde.
En los cuplés se acuerdan de la peripecias que provocan los sensores para encender la luz en los lavabos públicos; y sobre todo se acuerdan de la chirigota de 'los borrachos', que consiguió un pelotazo en 1992 y que tenía una ingeniosa forma de protegerse contra los temporales de frío y viento.