La chirigota de José Enrique Solano ‘Chicho’ ha logrado meterse en cuartos con una pelusa que da mucho juego.
Si quieres ver la sesión completa visita CanalSurMás y más noticias en CarnavalSur.
José Enrique Solano ‘Chicho’ se estrenó el pasado año en el Falla con 'Cariño, necesito mi espacio', y aunque no pasó de Preliminares si fue un ‘ensayo’ que le ha permitido este COAC 2025 lograr su primer objetivo, meterse en la fase de cuartos. Con un tipo de pelusa, que da mucho juego, la chirigota de la localidad sevillana de Camas sigue este año con letra de Chicho Solano y Sergio Caro Vizuete, conocido como ‘El niño del Ukelele’.
“Cuando uno da un portazo, sale uno dando vueltas”. Así comienzan una presentación que tira del tan de moda tema de Karol G “Si antes te hubiera conocido” para contarnos el día a día de una pelusa.
Primer pasodoble que critica la profesión del periodista, su falta de objetividad, ante la presión de los medio para los que trabaja, por dinero. Rematando que para conocer la verdad de la calle se canta en carnaval. El segundo pasodoble es un bonito homenaje a su abuela, al papel de esas mujeres que vivieron una guerra, una posguerra y una dictadura.
Cuplés a los ingleses y el balconing y a la llamada miel ‘afrodisíaca’. Estribillo de lo más ocurrente y pegadizo: “no busques las diferencias que hay entre tu y to, porque del polvo venimos los dos”.
Popurrí que saca más de una carcajada en el público. Los de Camas gustan y así se lo hace saber el Falla con su grito de “Esta chirigota, me gusta”.