Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

Los cuervos criticones del coro 'Los negros' vuelan en libertad

La agrupación de David Fernández y José Manuel Pedrosa siempre es candidata a lucirse en la final. La música suave y potente facilita la cachetada con guante blanco. ¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2023

El núcleo principal del coro 'Los negros' lo forman componentes que consiguieron el primer premio en 2019 con La colonial. La agrupación, que nació a partir del coro que lideraba Fali Pastrana, hoy la conducen David Fernández y José Manuel Pedrosa, con una solvencia estable para aspirar a todo cada año.

El tipo muestra una agresiva bandada de cuervos, condicionados por su color de 'piel' y sinténdose libres al desplegar las alas. En este pase de la final han dedicado los pasodobles a la exhumación del general Queipo de Llano de la basílica de La Macarena y, en el segundo, echan pestes de quienes promueven el turismo de alcohol y sexo para acercarse al carnaval.

Los cuplés están dedicados a los tejemanejes económicos del Barça en el mundo del fútbol y, el segundo, a las listas de espera en la sanidad, en vísperas electorales