Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

Coro 'La voz'

Gran despliegue de voces y música en el coro de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul, que ‘no paran en el escenario’ con la clara intención de hacer algo grande y llenar el Falla de alegría.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2023

Las voces y la música son las verdaderas protagonistas del coro de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul que este 2023 ha llegado al Falla de blanco impoluto.

¿Y dónde empiezan los integrantes del coro la actuación de la Final? Pues en pases anteriores han pisado los palcos, el gallinero y ahora, justo delante de la primera fila, llevando su ritmazo a todo el patio de butacas. Así se ganan en esta Presentación los aplausos del Falla.

Primer tango muy crítico a los políticos, que en cada cambio de Gobierno se dedican a modificar las leyes educativas sin darse cuenta que lo que está en juego es el futuro de nuestro país. El segundo, un canto a aprovechar la vida, un tema muy recurrente estos carnavales, tras la pandemia.

Cuplés muy originales, divididos entre voces femeninas y masculinas, una especie de ‘pelea de gallos’ entre raperos, pero a lo carnavalero.

Si hay algo que no le falta a este coro son grandes voces y una impresionante movilidad, desde la presentación hasta que baja el telón del Falla, que los despide con aplausos y el grito “esto si que es, un pedazo coro”, tras una actuación que ha llenado el teatro de alegría y buen rollo.

En Semifinales arrancaron desde el Gallinero, comenzando una noche de gran musicalidad que los ha traído hasta la Final. Mientras que su buen pase de Cuartos, incluyó un ‘original’ tango dedicado al lenguaje de signos e interpretado por todos sus componentes a la vez, y un popurrí que homenajea a Andalucía y al flamenco.