Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

Blancos fantasmas de humor negro, en la Chirigota 'Los mi alma'

La chirigota del Bizcocho vuelve a tirar de humor surrealista con guiños casi inapropiados, sin acusar 'el cajonazo' de la pasada edición. ¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC, tienes la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2023

No se llaman 'Los mi alma' porque sean de Sevilla, sino porque son unos fantasmas que vienen a por todas. Y es que tras 'el cajonazo' del COAC 2022, Antonio Álvarez Cordero 'El Bizcocho' no solo no se ha desanimado sino que ha puesto toda su 'alma' en esta agrupación en la que mantiene su esencia de humor absurdo e irreverente.

En los pasodobles, la chirigota juega la carta desenfadada en el primero y se pone más lírica en el segundo. Uno está dedicado a las diferentes caras del miedo, que resultan ser las de Ortega Cano, Iker Casillas o Mario Casas. El otro se recrea en las amistades que crea el universo artístico y sentimental que viven los carnavaleros.

ACTUACIÓN EN CUARTOS

Gustaron en Preliminares y llegan a Cuartos con cambios en la Presentación y ritmo de Las Ketchup. Primer Pasodoble crítico con el Mundial de Qatar, por celebrarse en un país que no respeta los derechos humanos; y el Segundo toda una declaración de amor a Shakira. En los cuplés se acuerdan de Froilán, un personaje muy recurrente en las letras de este Carnaval 2023. Más de una cosita nueva y fresca en los Cuartos con los que El Bizcocho pretende pasar a Semifinales.