Carnaval de Cádiz | Final COAC 2023

La Chirigota 'To me pasa a mí, los desgraciaítos' se vuelve a reinventar

La chirigota de Puerto Real ha cambiado casi todas sus coplas en las cuatro fases, salvo un pasodoble por petición popular, en la final. Quiere ser inspirador en la salud mental. ¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2023

Tras la su ausencia en el particular concurso 'veraniego' de 2022, la chirigota de Puerto Real llega al Falla con la frescura y el humor que la caracteriza, conquistando al público desde su presentación, totalmente cambiada a la de Preliminares y muchas otras novedades en el resto de fases.

Nace el tipo en reacción a la mala suerte de conseguir su mayor éxito en la edición de 2020 con 'Los impacientes' y tener que celebrarlo con un confinamiento. El leitmotiv da para todo. Lo mismo sirve para revalorizar la publicidad del patrocinador en el decorado, que para sacar los colores a algún periodista.

El pasodoble que da una inspiradora visibilidad a los problemas de salud mental, es la única copla que repiten en el concurso. El otro pasodoble piropea a la Tacita. Los cuplés sirven para describir la asombrosa fatalidad del desgraciaíto; y para sacarle punta a la tendencia juvenil de salpicar la conversación con abundantes expresiones en inglés.

ACTUACIÓN EN CUARTOS

Primer Pasodoble de Cuartos dedicado a la envidia y segundo al compañerismo y la diversidad existente, a lo largo de la historia, en la modalidad de chirigotas. Cuplés que hablan de reforma y decoración en casa, acordándose de Ikea y de un tío que salió en Got Talent que pintaba con su 'miembro viril'.

Fermín Coto, Antonio Domínguez y Carlos Baston ponen letra a estos 'desgraciaitos', con música de Sergio Guillén, que se despiden de la sesión con el público en pie y al grito de 'chirigota'.