Gran Final del Concurso del Milenio

Coro 'Allegro Molto Vivace'

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

El coro de Nandi Migueles se presenta en el Falla, en el COAC de 2011, con una preciosa puesta en escena. Con un tipo elegante, que juega con el blanco y negro, y unas voces y afinación que le valieron el primer premio. Pero no fue el único, porque obtuvo numerosos galardones en otras categorías, como la Aguja de Oro que concede Canal Sur Radio, al mejor  vestuario o tipo, como se dice en el ambiente carnavalesco.

En el repertorio destacan los tangos, que están dedicados a la maltratada bandera de Andalucía y a todos los coristas que han participado este "coro de los niños" durante los 25 años que cumplían en ese 2011.

El estribillo, gaditanísimo y, como es obligado, rápido, rápido, molto vivace:

"Un violín con un chelo,
antifaz y plumero,
un corista, una ninfa,
un telón tramoyista,
la Caleta, la Viña,
el faro, con la alcaldesa,
varios jurados, con el Juanelo,
la cabalgata, los periodistas,
final del Falla,
gallinero, la serpentina,
el pregonero, la mazanilla,
pelotazo, cuplé en la plaza,
la callejera del Gómez y carpa,
son cosillas de carnavales
que a Cádiz hacen:
Allegro molto vivace,
allegro molto vivace."