Gran Final del Concurso del Milenio

Comparsa 'Los ángeles caídos'

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

Primera de las dos comparsas de Juan Carlos Aragón clasificadas para esta gran final. Y es que si durante el siglo XX el autor gaditano se centró en las chirigotas, con la entrada del nuevo siglo, se estrenaba en la modalidad de comparsas con el antiguo grupo de Ángel Subiela.

Empezó con 'Los condenaos' y logró un segundo premio; pero con 'Los ángeles caídos' se llevó el primer premio de comparsas en 2002. 

Primer pasodoble dedicado a su barrio, en el que Juan Carlos Aragón lo reivindica aunque no sea conocido por 'carnavalero'. Segundo, comprometido y contra la conducta de Estados Unidos con pueblos como el palestino.

Primer cuplé a su primo cantante, algo feo. El segundo, a la cantidad de separaciones que está habiendo por las 'salidas del armario.