Gran Final del Concurso del Milenio

Chirigota 'Los enteraos'

La final completa en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 12 February 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

José Luis García Cossío, 'Selu', uno de los autores más prolíferos del carnaval gaditano, llegó al Falla en 2009 con una de las mejores chirigotas de esos años. Metidos como siempre y como pocos en el tipo, los del Selu se presentaban como 'Los enteraos', los típicos que te encuentras habitualmente en una barra de bar y que saben prácticamente de todo, o al menos ellos lo piensan.

El Concurso del Milenio nos permite volver a verlos en su esencia, en una final que no ganaron pero de la que se llevaron un tercer premio.

Presentación dedicada a la crisis que vivía España, negándola 'Los enteraos', completamente. El primer pasodoble para Teófila Martínez, la que por entonces era la alcaldesa de Cádiz. El segundo, criticando a todos los que se creen entendidos del carnaval y poniéndose ellos de realmente conocedores.

Cuplés para su hija Vanesa y el novio cirujano que se ha sacado. El segundo, un guiño a 'El que la lleva la entiende', su popular chirigota, todo un 'pelotazo' en 1992 con el que ganaron el primer premio.

Finalizan el pase con un popurrí de lo más movido, divertido y coreado por el público como campeones.