Gran Final del Concurso del Milenio

Coro 'La gaditana'

La final completa en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 12 February 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

Julio Pardo y Antonio Rivas llegaron al Falla en 2001 con "La gaditana" y se hicieron con el primer premio de su modalidad. Uno de muchos, como ya todos sabemos.

El tipo representa a aquella compañía teatral que viajó en 1904 al Uruguay. No le fue muy bien y pasaron muchas fatigas para regresar a La "Tacita".

Ahora, en la Final del Concurso del Milenio volvemos a disfrutar de su pase de final 20 años después.

Dedican el primer tango a todos los que están fuera y no pueden disfrutar de Cádiz. El segundo, dedicado a Carlos Cano, al granadino y pregonero de nuestra fiesta, que falleció en diciembre del 2000 y en febrero de 2001 el coro de Julio Pardo le dedicó este homenaje.

Al revivir la actuación entrevistamos al propio Julio Pardo, que confiesa que su padre, por ser militar, le echó de casa cuando se enteró de que su hijo era corista. Naturalmente, la cosa luego cambió.