Cuarta sesión de Semifinales | COAC 2020

Coro El barrio negro

El llamado Coro de los Estudiantes, de Antonio Bayón, presenta un tipo y un repertorio que reivindica la conciencia social por el barrio como el de Harlem o algunos de los de Cádiz, donde aún quedan zonas deprimidas.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

19 febrero 2020

De afroamericanos se ha vestido el conocido como Coro de los Estudiantes para recrear el ambiente de Harlem o del Bronx y la lucha del esclavo y el emigrante. El coro declara abiertamente su vocación de denuncia social.

En 2017 fueron cuartos con ‘La reina de la noche’ y terceros al año siguiente con ‘Rockola’. En 2019 se llevaron el segundo premio con ‘La nueva era’

El espíritu reivindicativo se refleja en versos como los del popurrí: “Cuál fue el motivo que nos divide / que levanta entre nosotros un muro invisible. / ¿Cuál fue mi culpa? ¿Cuál ha sido el crimen? / ¿Cómo sentirme igual si no puedo ser libre? / Canta conmigo, hermano blanco / por el derecho a ser igual… pero distinto”. / Si no puedo elegir, ¿de qué sirve soñar?”

Hay algún dardo también para el futuro de Cádiz, que carece de suficientes iniciativas para levantarlo. Advierten que la ciudad está invadida de turistas y vacía de proyectos e inversiones largamente anunciadas; y no se puede vivir solo de eso.

Las letras son de Antonio Bayón Gutiérrez y la música de Rubén Cao Moreno.