Cuarta sesión de Semifinales | COAC 2020

Coro El barrio negro

El llamado Coro de los Estudiantes, de Antonio Bayón, presenta un tipo y un repertorio que reivindica la conciencia social por el barrio como el de Harlem o algunos de los de Cádiz, donde aún quedan zonas deprimidas. Aquí puedes ver el programa completo, en CarnavalSur.

19 February 2020

De afroamericanos se ha vestido el conocido como Coro de los Estudiantes para recrear el ambiente de Harlem o del Bronx y la lucha del esclavo y el emigrante. El coro declara abiertamente su vocación de denuncia social.

En 2017 fueron cuartos con ‘La reina de la noche’ y terceros al año siguiente con ‘Rockola’. En 2019 se llevaron el segundo premio con ‘La nueva era’

El espíritu reivindicativo se refleja en versos como los del popurrí: “Cuál fue el motivo que nos divide / que levanta entre nosotros un muro invisible. / ¿Cuál fue mi culpa? ¿Cuál ha sido el crimen? / ¿Cómo sentirme igual si no puedo ser libre? / Canta conmigo, hermano blanco / por el derecho a ser igual… pero distinto”. / Si no puedo elegir, ¿de qué sirve soñar?”

Hay algún dardo también para el futuro de Cádiz, que carece de suficientes iniciativas para levantarlo. Advierten que la ciudad está invadida de turistas y vacía de proyectos e inversiones largamente anunciadas; y no se puede vivir solo de eso.

Las letras son de Antonio Bayón Gutiérrez y la música de Rubén Cao Moreno.

ES NOTICIA