Tercera sesión de Semifinales | COAC 2020

Chirigota Aquí estamos de paso

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2020

La chirigota del Cascana llega por tercer año consecutivo a las Semifinales del Falla, tras un 2019 en el que casi rozó la Final y un 2018 en el que consiguió el segundo premio con ‘Cai de miarma (7,20)’.

Como ya sabemos todos, llega con polémica, por la reprobación del consejo de hermandades y cofradías de Cádiz por "la mofa realizada hacia los sentimientos religiosos de miles de gaditanos materializada en la recreación burlesca de la Pasión de Cristo". Así lo publicaron en un comunicado.

Polémicas apartes, siguen conquistando con al presentación y el popurrí, en su pase de Semifinales, que se lleva los aplausos del público del Falla. Pasodobles para'40 locos de la viña' y para el Obispo de Cádiz. Dura crítica le hacen tras compararlo con el 'gran Papa Francisco'. Cuplés muy simpáticos con estribillo de lo más pegadizo.

El final del pase incluye la reivindicación de los vigilantes de seguridad del Falla, que llevan siete meses sin cobrar ,y la petición de readmisión de las 73 trabajadoras despedidas de las escuelas infantiles.

Recordar que son una de las chirigotas más irreverentes y con poca vergüenza del concurso; y que su tipo de este año está inspirado en el joven devoto que se hizo viral por los exaltados piropos que le regaló a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla, a su salida.