COAC 2019 | 17ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 17ª SESIÓN DE PRELIMINARES

"La maldición de la lapa negra", de la Caleta la Falla con su particular sabor viñero

17ª Sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2019

La chirigota viñera por excelencia llegó al Gran Teatro Falla con su particular versión de la 'La maldición de la perla negra' de Piratas del Caribe para hacer las delicias en una noche con escaso nivel. Pasodobles muy gaditanos, que reivindicaron el perfil 'antiguo' y localista del carnaval de siempre, y un estribillo pegadizo de una agrupación que lleva su esencia por bandera, fueron lo más destacado de la noche. Hablamos con ellos poco antes de salir.

Abría la 17ª Sesión la comparsa 'No es país para cuerdos', unos genios locos que empezaron siendo 18 y que han terminado con solo 15. Los isleños nos hablan de sus ganas, de los problemas que han tenido y de su característico y colorido tipo.

Quitando estas dos agrupaciones gaditanas, la noche fue muy sevillana. De la capital andaluza llegaron las comparsas 'Los veintegenarios' y 'En pie de guerra', mientras que de la misma provincia y concretamente de Alcalá de Guadaira, se subieron a las tablas del teatro gaditano 'Mateo que te veo' y 'Las mafiosas'.

La noche tambiñen contó con la comparsa de Almería 'El renacido'.