COAC 2019 | 13ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 13ª SESIÓN DE PRELIMINARES

'Los turoperadores' turcos de Conil, 'injertan' la risa en el Falla

13ª Sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 7 febrero 2019

La revelación de la noche fueron 'Los turoperacores', la chirigota de Conil de la Frontera de José Manuel Ramírez 'Sofri'. Estos cirujanos turcos no solo llegaron al Falla para ofertar sus implantes capilares, sino para sacar las risas de un público al que reanimaron la sesión. También gustaron 'Los VARbateños' de Chiclana de la Frontera.

El coro 'Bravo por la música' de Salvador Longobardo abría la 13ªSesión de Preliminares en una noche en la que actuaban cinco agrupaciones de la provincia de Cádiz.

Como cabeza de serie cerraba la sesión la comparsa de Nono Galán e Iván Romero '¿Te lo cuento o te lo canto?'. Unos cuentacuentos o 'cuentaores' como a ellos les gusta llamarse, que este año prescinden de su característico 'cuarteto pasa' para ser "más comparsa".

La comparsa de El Puerto de Santa María 'Soy yo', de Francisco Clares y Carlos Javier Noriega; la chirigota 'Los busca pagas' de Morón de la Frontera y la comparsa sevillana 'Los alfileres' de Antonio Díaz cerraron la sesión. A estos últimos los escuchamos poco antes de salir a cantar.