COAC 2019 | 12ª SESIÓN DE PRELIMINARES
COAC 2019 | 12ª SESIÓN DE PRELIMINARES

'OZBDC' y 'Si yo dijera lo que pienso' acaparan los aplausos

12ª Sesión de Preliminares que te ofreció Radio Andalucía Información

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA

Dos agrupaciones de la provincia de Cádiz destacaron y marcaron la diferencia en la noche de la 12ªSesión de Preliminares ante un público entregado. La comparsa 'OZBDC', de Germán García Rendón, llegaba una vez más al Falla llena de fuerza y ganas, intentando superar al 'joven obispo' del pasado año que no pasó de Cuartos.

La carnavalera versión gaditana de 'El Mago de Oz' llegó con buenas y comprometidas letras que arrancaron los aplausos de un público que entendió a la perfección a estos jóvenes gaditanos con ganas de volver a su tierra, como pasaba en el cuento.

La otra gran actuación de la noche llegaba de Puerto Real. 'Si yo dijera lo que pienso', con letra de Fermín Coto y Antonio Domínguez y música de Sergio Guillén 'El Tomate', gustó sobre todo por la originalidad que fue creciendo hasta rematar con el popurrí.

El resto de la noche lo aliñaron tres agrupaciones de Sevilla: el coro 'Doctor Febrero' de Sergio Molina; la comparsa 'Trece', de Rufi Expósito, Daniel Martínez y Juan Manuel Martínez; y la chirigota 'Este año somos campeones', de Antonio Logroño y Alejandro Romero. Precisamente esta última contó, a las cámaras de Canal Sur, que están aquí de milagro, ya que les robaron todo el tipo. Escúchalos.

La comparsa ceutí 'Los del ferry', de J. Miguel Romero y Pedro Escamez; y la chirigota de Punta Umbría 'Perdemos el coco' de José Carrasco uy F. Manuel Contreras, completaron la noche. Precisamente nosotros cerramos la crónica con el estribillo de esta agrupación onubense.