Cara a cara

Theresa Zabell, la hija del viento que ostenta el récord de oros olímpicos en el deporte femenino

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

24 julio 2021

Nació en la localidad inglesa de Ipswich el 22 de mayo  de 1965 pero se vino a vivir a España siendo un bebé. Su padres se dedicaba al sector inmobiliario cuando se trasladó a España, concretamente en Canarias. Pero posteriormente acabaron en Málaga capital y finalmente en Fuengirola.

Theresa Zabell se trasladó a Fuengirola siendo una niña, donde comenzó a competir en vela en una época en la que el deporte femenino tenía muchas asignaturas pendientes, rompiendo así algunos techos de cristal.

La carrera profesional de Theresa Zabell siempre ha estado llena de obstáculos y la doble campeona olímpica cuenta a López Nieto las muchas dificultades a las que tuvo que hacer frente en su vida, como la separación de sus padres siendo una adolescente, o cuando por una decisión arbitraria se le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Seúl’88. A pesar del varapalo de Seúl, Theresa se puso su objetivo en los juegos de Barcelona'92. 

"La vela siempre me había gustado y quise empezar", cuenta Theresa, pero la realidad es que en su primer curso de vela, añade, "no es que tenga muy buenos recuerdos por que fue en octubre y pasé mucho frío y  mucho miedo. Cuando acabé el curso pensé que ese no era mi deporte".

Hasta la adolescencia no volvió a coger la vela ya en otra época, en verano, y ahí fue cuando se enamoró completamente. Fue en 1976 cuando descubrió los Juegos Olímpicos y decidió que "era su sueño en la vida". "Escribí en un papel que quería ir a los juegos olímpicos y que me podría un chándal del país y subirme a un podio". 

ES NOTICIA