BUENOS DÍAS
BUENOS DÍAS

La transexualidad no es una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud revisa, por fin, su Clasificación Internacional de Enfermedades después de 30 años. 

19 junio 2018

La transexualidad ya no es enfermedad mental para la Organización Mundial de la Salud, algo que el colectivo LGTBI venía reclamando desde hacía años. La decesión se ha tomado tras once años de investigaciones. La OMS incorpora el uso abusivo de videojuegos como un desorden de comportamiento. Es la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas. 

La Federación Estatal LGTBI ha aplaudido la decisión de la Organización Mundial de la Salud y ha urgido a que la legislación española contemple también este cambio aprobando la Ley de Igualdad de este colectivo.

Otra de las modificaciones más llamativas de la Clasificación es la inclusión de los videojuegos en un nuevo desorden, el del "juego" pernicioso, que se incorpora a la Clasificación Internacional de Enfermedades donde también está la acción dañina de apostar. El hecho de que este desorden esté incluido en la lista de enfermedades permite a las personas que lo padecen contar con ayuda de forma oficial, dado que el sistema lo reconoce como una dolencia, por lo que está cubierto por los sistemas públicos de salud y por los seguros.

Juan Ramón Barbero firma este reportaje emitido en el informativo "Buenos días Andalucía" y que puedes volver a disfrutar.

Accede al programa completo

ES NOTICIA