ENTREVISTA CARMEN CASTILLA
ENTREVISTA CARMEN CASTILLA

Carmen Castilla: "Precariedad tiene nombre de mujer"

En nuestro tiempo de entrevista en el informativo Buenos hablaremos de una huelga inédita. Nunca antes se había convocado una huelga de mujeres, y nunca antes había tenido tanto eco internacional.

Agencias 5 marzo 2018

El próximo miércoles, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado una huelga inédita, un paro de mujeres a nivel internacional, porque la huelga está convocada en más de 150 países. La propuesta es que las mujeres dejemos de realizar todo el trabajo que se hace diariamente, el remunerado y el que no lo es.

Si las mujeres paramos se para el mundo y Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía está de acuerdo. Su sindicato ha convocado paros de dos horas para apoyar esta convocatoria. Castilla considera que la huelga es una denuncia con mayúsculas a la discriminación en todos los ámbitos y tiene lecturas diferentes el hecho de que los hombres no hayan sido convocados.

Según un informe elaborado por UGT, las mujeres dejan de percibir 5.900 euros al año en Andalucía por la brecha salarial. En nuestro país las mujeres trabajan 54 días gratis al año. A igual trabajo no hay igual salario. Castilla también cree que el llamado “techo de cristal” es una realidad.

ES NOTICIA