Andalucía es Moda

Sergio Vidal, diseñador sensible a la mujer curvy y estupenda

El creador onubense fue diseñador revelación en la pasarela internacional de moda flamenca SIMOF, pero abarca ámbitos más variados como los complementos o la cerámica. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Andalucía es Moda y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Para Sergio Vidal, diseñador nacido en Gibraleón, Huelva, y reconocido especialmente por sus creaciones en vestidos de gitana, hay cierta confusión sobre el concepto curvy, del que es prestigioso abanderado. Vidal explica en el reportaje de Andalucía es moda, por qué la mujer curvy no es necesariamente la que utiliza tallas grandes. También aclara otro concepto erróneo a su juicio, sobre la creencia que a las personas con tallas especiales le favorecen solo los colores sobrios y oscuros, básicamente el negro. El modisto defiende que la prenda "es una actitud". La forma de llevar el atuendo con personalidad marca la belleza y, de esa forma, una talla grande puede lucir de forma atractiva, telas estampadas a rayas, animal print o colores lisos vistosos.

Sergio Vidal continúa diversificando su labor creativa en sectores tan variados como el diseño de tejidos, vajillas, cojines o cerámica.