El bebé que nació en plena calle de Mijas bajo una intensa lluvia, sin tiempo de llegar a un centro sanitario y arropado por los vecinos con mantas y paraguas, emociona a todo el pueblo.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En medio de la borrasca, un rayo de esperanza ilumina Mijas. El bebé Ciro nació en plena calle bajo la lluvia, en un parto exprés que unió a los vecinos en solidaridad.
El bebé llegó al mundo el sábado 7 de febrero a las 12:45 horas, justo frente al domicilio de sus padres en Mijas pueblo, Málaga. Pesó 4 kilos y midió 53 centímetros; tanto él como su madre, Sasharel, se encuentran perfectamente.
El parto fue tan rápido que no dio tiempo a llegar al hospital. La madre rompió aguas en las escaleras y el bebé nació en brazos de su padre, Andrew, con ayuda del abuelo para el cordón umbilical.
Los vecinos se movilizaron al instante con mantas, paraguas de bares y apoyo moral, gritando ánimos a la madre mientras esperaban la ambulancia, que tardó 15 minutos por el temporal. Guardias civiles y transeúntes protegieron a la familia de la lluvia torrencial, convirtiendo un momento angustioso en una experiencia "maravillosa".
Los progenitores, inmigrantes uruguayos en Málaga, les han llegado fotos o vídeos del instante, ya que no pudieron grabarlo por la rapidez de los hechos. Desean un recuerdo eterno de este "regalo" en medio de la tragedia climática.
¡No te pierdas el vídeo!