Una pareja de ceramistas de Cambil, Jaén, transforma objetos cotidianos en piezas únicas con moldes y diseños propios. Un proyecto nacido como juego en pandemia que hoy exporta su estética audaz a medio mundo.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En plena Sierra Mágina, en Cambil, Jaén, la pareja formada por David Galindo y Layla Sierra crea cerámica contemporánea sin torno, usando moldes y diseños propios con una estética pop que reinterpreta objetos cotidianos.
Su proyecto nació como un juego durante la pandemia y hoy sus piezas únicas viajan a galerías de Corea, Estados Unidos, Japón y Australia, conquistando medio mundo.
Su estilo abarca desde el humor, la crítica social y la reinterpretación de marcas en cerámica manual.
¡No te pierdas el vídeo!