Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saludo, una jornada que nos recuerda la importancia de un gesto tan fundamental para la comunicación humana. Pero si piensas que saludar es solo una formalidad, te equivocas: este simple acto, cuyo origen etimológico implica desear "salud" o bienestar a la otra persona, debería ser vital hoy en día. Este reportaje subraya una verdad ineludible: hay que saludar. El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando surgió como una respuesta pacífica a los conflictos, pero hoy se vuelve necesaria para combatir el distanciamiento social y la pérdida de valores, invitándote a recuperar el hábito de decir "hola", "buenos días" o incluso un simple "¡ey!" al cruzarte con desconocidos.
Vemos que saludos hay tantos como personas y relaciones. Mientras que el saludo formal pide un "buenos días" o "buenas tardes", el afecto entre seres queridos se traduce en un abrazo y besos.