Enrique Romero, el presentador de "Toros para todos", el programa taurino más exitoso de la historia de la televisión corta oreja y rabo en trial.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Fuera de los ruedos, este experto, que ha nacido en una familia taurina y ha vivido el mundo del toro desde pequeño, guarda una pasión paralela que lo acompaña desde los ocho o diez años: el trial.
Para sus amigos de la infancia, no es Quique de las motos, sino ¡El Chispero!. Este apodo tiene una historia de 50 años, cuando, de estudiantes en el colegio del Olivo, un grupo de niños se aficionaba al trial y compartía el modelo de moto Bultaco Chispa.
Hoy, aquellos mismos compañeros siguen entrenando y compitiendo juntos, demostrando que, en este ámbito, la edad "es lo de menos" y "está en la cabeza". Con casi 50 años de trayectoria para algunos de sus compañeros y unos 30 para él, ser un piloto a batir en su categoría y sumar títulos en Andalucía y España es difícil cuando tienes la "problemática" de retransmitir los sábados y domingos.
Él mismo reconoce que, si no fuera por sus amigos, no podría hacer ni el trial ni las retransmisiones. Y aunque Enrique busca "oreja y rabo" en cada competición de motos, revela que la verdadera campeona es su madre, Ana María, quien, a sus 95 años, es la número uno.
No te pierdas la historia completa de cómo este campeón logra equilibrar las motos, los toros y los amigos de hace medio siglo.