Los vecinos de este barrio malagueño piden el deslinde para poder regularizar sus casas. Son 570 viviendas a la espera de que se cumpla la ley. Una demanda histórica que busca conseguir finalmente esa solución para que las viviendas sean reconocidas formalmente.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Soledad Herrera Peña, conocida como Sole, tiene 85 años y sigue viviendo en la casa familiar de su padre pescador, siendo la pequeña de 13 hermanos. Aunque tiene la escritura, paga impuestos como contribución e IBI y los servicios de luz, le falta la licencia oficial ("ese sellito") para poder arreglar su vivienda y vivir con tranquilidad.
El Palo, tiene alrededor de 570 viviendas que datan de los años 30 y 40, originalmente casas de pescadores junto al mar. Aunque los vecinos tienen escrituras, no pueden hacer obras ni regularizar las casas.
Esta situación lleva más de 25 años siendo reclamada por ellos, que piden el deslinde para cumplir con la ley y obtener la regularización que les permita vivir sin preocupaciones.
La demanda es histórica y busca que, como sus padres lucharon, puedan conseguir finalmente esa solución para que las viviendas sean reconocidas formalmente.
¡No te pierdas el vídeo!