Andalucía Directo

"Andalucía Directo" recuerda el confinamiento: "Lo vivimos juntos"

Se cumplen cuatro años del estado de alarma por la covid. Muchas emociones, inquietudes y miedos que se compartieron en "Andalucía Directo", que no dejó de emitirse, ni en los días más duros de la pandemia, fiel a su compromiso de información de servicio público.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 14 marzo 2024

El 13 de marzo de 2020 el Gobierno declaró el estado de alarma en España, que entró en vigor el día 14 y llevó al confinamiento domiciliario de todo el país para frenar la transmisión de la COVID-19

"Andalucía Directo" recuerda en este reportaje aquellos duros días de primavera. 99 días para ser exactos. Ni uno solo, "Andalucía Directo" dejó de emitir. La paradoja: un programa de calle sin poder salir a la calle. "Lo vivimos juntos", dice Modesto Barragán, cuando se cumplen cuatro años del confinamiento.

El plató del programa se llevó al exterior para cumplir las medidas sanitarias y los reporteros trabajaban con pértigas para poder acercar los micrófonos a los balcones y ventanas, y testimonios a través de videollamadas, para narrar la experiencia directa de la pandemia en la vida de los andaluces. Volver la vista atrás y repasar lo sucedido.

Aquí puedes ver el primer programa de la pandemia.

ES NOTICIA