Andalucía Directo

Comienza la puesta a punto del trono de la Esperanza en Málaga

Es el trono más grande de la Semana Santa malagueña. Pesa 5.700 kilos, mide casi 6 metros de altura y se necesitan nada menos que 265 hombres para sacarla a la calle. 

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

Canal Sur Media 7 marzo 2024

Ya se respira ambiente cofrade en Málaga, son días de reparto de túnicas y de ir limpiando los tronos para su próxima salida. Muy atareados están en esta cofradía poniendo a punto uno de los tronos mas espectaculares de la Semana Santa.

Nuestra compañera Ana Rufián tiene el privilegio de estar subida en el más grande y que más pesa de Málaga y sobre todo junto a personas pertenecientes a una las cofradías más señeras de la ciudad, la de la Esperanza, que despierta devoción en prácticamente todo nuestro país.

Estamos acompañando a Raúl y Miguel, los albaceas de la archicofradía de la Esperanza. Se encuentran en este momento realizando un auténtico ritual. Están empezando a poner la candelería que lucirá primero durante todos los días que esta casa hermandad esté abierta, cuando se haga el traslado y María Santísima de la Esperanza con su manto de 7,5 metros de largo se entronice, y en el esperado Jueves Santo.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA