Andalucía Directo

La hostelería en el Campo de Gibraltar, una vía a la esperanza para quienes llegan en patera

La emigración tiene una cara trágica de los cientos de personas que incluso mueren en el intento. Pero también hay otra cara más humanitaria, como vamos a comprobar. Puedes ver más noticias destacadas en la web de Andalucía Directo, y los programas completos en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 8 December 2023

Raro es el día en que la noticias no nos traen la llegada de una patera o el drama de algún naufragio de emigrantes que cruzan el Estrecho de forma precaria huyendo de la miseria, el hambre, la discriminación o de todo eso a la vez. En La Línea de la Concepción, justo en el límite con el Peñón, encontramos a varios de estos emigrantes que pueden contar una historia feliz, gracias a encontrar un empleo en la hostelería.

La Línea y el Campo de Gibraltar en su conjunto, disponen de una eficaz red de organizaciones de ayuda humanitaria, que acogen a estos inmigrantes que llegan generalmente en muy malas condiciones y sin papeles. Alguna de esas organizaciones apoya especialmente la integración laboral en bares, restaurantes y hoteles; y consigue más de una vez el apoyo de estos negocios hosteleros, que tienen la garantía de alguien que responde por esos nuevos trabajadores.

ES NOTICIA