Andalucía Directo

Manolita Chen, ejemplo de lucha y de entrega a los demás

La historia de esta mujer es ejemplar e increíble, la historia de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre que logró cambiarse de nombre, de sexo y estuvo casada 28 años.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".

7 junio 2023

La historia de Manolita Chen daría para escribir muchos libros.

A sus 80 años sigue viviendo en su pueblo, en Arcos de la Frontera, Cádiz, donde desde hace unos cuantos tiene una casa de acogida que ayuda a quien lo necesita, porque ella sabe mejor que nadie lo que es sentirse diferente.

La historia de esta mujer es ejemplar e increíble, es la historia de una mujer atrapada en un cuerpo de hombre que logró cambiarse de nombre, de sexo y estuvo casada 28 años.

Fue una pionera en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, hasta el punto de llegar a ser la primera mujer trans en adoptar en España.

Ahora con este proyecto de ayuda a personas vulnerables a reinsertarse, este año quiere empezar a abrir otras casas de acogida por toda Andalucía.

Casas en la que se acoge a jóvenes LGTBI a los que se presta asesoramiento, información, alojamiento y apoyo por su situación de vulnerabilidad, urgencia social, exclusión social, o ser víctimas de violencia.

Manolita quiere ayudar a personas que, como ella, han sufrido discriminación por ser quienes son.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA