Los pisos nuevos prescinden de este sanitario porque las nuevas generaciones no lo utilizan, y es una manera de optimizar el espacio útil en los cuartos de baño.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo".
Han pasado 300 años desde su invención, y este artilugio que siempre estaba incluido en nuestros cuartos de baño, va despareciendo progresivamente de los nuevos.
La palabra bidé viene del francés bidet, nombre que le pusieron porque había que sentarse con las piernas abiertas, como cuando se monta a caballo. Así que algunos afirman que los franceses tomaron la palabra de bidet que es el nombre en francés de un caballo pequeño o caballito para los niños o las damas.
Ahora le ha tocado a este peculiar ingenio decir adiós, aunque a mucha gente no le acabe de cuadrar su ausencia en un cuarto de baño.
Lo cierto es que apenas se ven en las tiendas de sanitarios. Para los más jóvenes es un armatoste que ocupa mucho sitio, pero sin embargo para los mayores es el mejor invento que existe.
Y tú, ¿estás a favor o en contra del sufrido bidé?
¡No te pierdas este curioso reportaje!