Andalucía Directo

¿Por qué los jóvenes se niegan a hablar por teléfono?

Grabaciones de audios, wasaps y mensajes privados por redes sociales relegan al último plano a las llamadas telefónicas de toda la vida.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

8 febrero 2023

Cada vez son más los jóvenes que no hablan por teléfono y que solo se comunican con wasaps o grabaciones de audios. Es lo que se conoce ya como la 'generación mute', muda en inglés.

Es una nueva forma de interactuar, sobre todo entre jóvenes de 14 a 24 años que de esta manera se liberan de coger o hacer llamadas de teléfono. Un 75 por ciento de estos jóvenes evita llamadas para no perder tiempo.

Nos comenta una joven que en la llamada telefónica siempre se pierde privacidad. Dice que te da vergüenza hablar porque cuando lo haces suele haber personas a tu alrededor que están escuchando lo que dices, mientras que si lo escribes no existe ese problema.

Hasta tal punto llega esta fobia a hablar por teléfono que para muchos de estos jóvenes hacer o responder a una llamada "no es compatible" con el ritmo de vida que llevan, según nos dice uno de ellos.

¡Descubre de primera mano a qué se debe esta fobia a las llamadas!

ES NOTICIA