Andalucía Directo

La Candelaria vuelve este fin de semana a llenar con su Luz la aldea de El Rocío

Miles de personas vuelven a llenar las calles de la Aldea gracias a una celebración que hace posible además que se llenen los negocios, los restaurantes y los alojamientos.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

3 febrero 2023

Después de dos años de pandemia, este fin de semana en El Rocío se celebra la Candelaria.

Se la conoce también como Fiesta de La Luz. Una celebración en la que miles de personas vuelven a llenar de emoción las calles de la Aldea.

Es un fin de semana de reencuentro con los amigos, un reencuentro que hace posible que se llenen los negocios, los restaurantes y los alojamientos.

El sábado tiene lugar la Vigilia Mariana, en la que con el templo prácticamente a oscuras, se bendice el fuego y se alzan las velas.

Y el domingo la Presentación de los Niños a la Virgen, en la que los rocieros más pequeños son bendecidos al pasar por el manto de la Patrona de Almonte. 

Se ha reforzado el dispositivo policial y los accesos al tráfico ante el aluvión de personas que se acercan a la Aldea para participar en esta celebración.

ES NOTICIA