Andalucía Directo

Pepe 'El mudo' se convierte en la inspiración para el anuncio de una conocida marca de cerveza

Su bar, 'El mudo', que se encuentra en Mairena del Aljarafe, Sevilla, se hizo famoso por sus gambas y por estar regentado por él y su mujer, los dos sordos.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

24 noviembre 2022

El bar se merece un premio a la integración. Lo fundaron hace 54 años dos personas sordas, un matrimonio que decidió llamar a su bar, 'El mudo'.

Pepe y Esperanza nunca tuvieron problemas para entenderse con los clientes y ahora han sido fuente de inspiración para el anuncio de una conocida marca de cerveza. 

Pepe 'El mudo' abrió su bar hace medio siglo. Necesitaba una forma de ganarse la vida y junto a su mujer decidió abrir un bar donde servir gambas y buena cerveza.

En su día la comunidad de personas sordas le pidió que cambiase el nombre del bar porque "mudo" sonaba discriminatorio; pero él dijo que no, que era su seña de identidad.

Aunque el matrimonio ya está jubilado, sigue echando el día en el bar. Ahora lo regentan sus 3 hijos, y mucha clientela le sigue pidiendo con signos.

Ahora la carta es muy amplia pero en tiempos era limitada para que les resultase más fácil de entender. Algunos clientes dicen que con una mirada les basta.

Y  ni que decir tiene que a Pepe el hecho de ponerle su nombre a una rotonda ha sido una de las cosas que más ilusión le ha hecho en su vida.

ES NOTICIA