Constituye una pequeña ciudad de los difuntos, conformada por un conjunto de originales panteones, túmulos y pináculos, construidos siguiendo la arquitectura popular.
Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.
Hay un peculiar camposanto en Andalucía que no para de recibir visitantes en este día. Es el cementerio de Casabermeja y está declarado Bien de Interés Cultural.
Lo más curioso es la disposición de los nichos, divididos en tres partes: Abajo (puerta para depositar al difunto), Medio (lápida) y Arriba (frontal con adornos arquitectónicos). Por dicha disposición muchos visitantes han pensado que en Casabermeja se entierran a los difuntos en pie.
Constituye una pequeña ciudad de los difuntos, conformada por un conjunto de originales panteones, túmulos y pináculos, y construidos según normas elementales de la arquitectura popular, esto le valió ser declarado Monumento Nacional en 1.980. Un singular y original cementerio bien merece una visita.
El cementerio de Casabermeja es uno de los más peculiares de Andalucía. Desde el año 2006 está declarado como Bien de Interés Cultural.