Andalucía Directo | Estepa (Sevilla)
Andalucía Directo | Estepa (Sevilla)

La singular procesión del Niño Perdido de Estepa (Sevilla)

La calle de San Marcos es una de las calles más estrechas de Estepa. Tiene tan solo 2,20 metros de anchura en la que apenas puede circular el paso, cuya anchura aproximada es de 2 metros.

28 marzo 2018

El reportero de de “Andalucía Directo”, Fernando G. Haldón, ha retransmitido desde la calle San Marcos de la localidad sevillana de Estepa, la procesión de la Hermandad del Niño Perdido. Esta hermandad procesiona un paso de misterio muy peculiar, el Dulce Nombre de Jesús titular de la hermandad. No recrea una escena de La Pasión, sino que hace referencia a la escena del niño perdido en el templo hablando y departiendo con los doctores de la Iglesia.

La calle de San Marcos es una de las calles más estrechas de Estepa. Tiene tan solo 2,20 metros de anchura en la que apenas puede circular el paso, cuya anchura aproximada es de 2 metros. Es uno de los lugares más complicados de la Semana Santa de Estepa.

El paso lleva 35 costaleros, guiados por el capataz es Antonio Manuel Rodríguez, que forma parte de la cuarta generación de capataces. Se trata de una operación complicadísima en la que la pericia de los costaleros se pone a prueba.

También hemos podido ver el paso por la calle de San Marcos del palio de Nuestra Señora de la Paz, cuyo capataz tiene tan solo veinte años y se llama Antonio GálvezLa Virgen de La Paz es obra de Francisco Buiza del año 1979.

ES NOTICIA