Andalucía de fiesta

Vivimos las 'Corridas Pictóricas del Aceite' en Villacarrillo

Álvaro Berro visita las Fiestas de Villacarrillo donde disfruta de la emoción de los encierros y su famoso concurso nacional de recortadores.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2023

 Álvaro comienza su visita en la Feria de Maquinaria Agrícola donde además de poder probar todo tipo de maquinaria para el campo, los artesanos de la zona exponen sus productos.

Antes de la corrida, los lugareños hacen el encierro de los toros por las calles del pueblo hasta la plaza de toros, una tradición que data de 1690.

Otra tradición de la que puede disfrutar nuestro reportero son "los bolos serranos", que tiene su origen en la trashumancia. "El mingo" es una pieza cilíndrica de madera o plástico que debe ser derribada por la bola también hecha del mismo material.

Como colofón de fiesta están las corridas de "Los Recortadores", que hacen piruetas delante del toro, en una plaza decorada con motivos taurinos y oliveros.

¡No te pierdas el vídeo!

 

 

 

 

 

 

ES NOTICIA