Andalucía de Fiesta

Las Fiestas de Cástulo en Linares toda una tradición histórica

Un viaje al pasado romano de Linares, donde se celebran las Fiestas de Cástulo, una recreación histórica inolvidable donde el patrimonio local cobra vida cada año. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía de fiesta. Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

Linares es famosa por su pasado minero y por ser cuna de grandes artistas como, el guitarrista Andrés Segovia, la cantaora Carmen Linares o el mismísimo Raphael. En tiempo de los Íberos y durante el imperio romano, Linares fue conocida como Cástulo y llegó a ser la tercera ciudad más importante de Hispania.

25 siglos después lo linarenses recuerdan su pasado en las fiestas Ibero-romanas de Cástulo. Los trajes que llevan los participantes se preparan durante meses y están hechos con el máximo rigor histórico. En este viaje al pasado conoceremos costumbres de los íberos, cartaginenses y romanos que habitaron la villa, entre otras cosas su tortas íberas, el papel del lanista o la gladiatrix. Y vivimos uno de los momentos más esperados de las fiestas en el que la plaza de toros se convierte en un coliseo romano.

¡No te pierdas estas famosas fiestas!

ES NOTICIA