Andalucía de Fiesta

El campo y la ciudad se hermanan en las fiestas de San Isidro en Estepona

Altares, visitas a los chozos para degustar la sopa campera y la procesión en honor a San Isidro. Te contamos todos los detalles de una fiesta con fuertes raíces campesinas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 31 mayo 2022

El color del campo y, sobre todo, la alegría han vuelto a Estepona para celebrar la festividad en honor a su patrón. Sus calles se han llenado de chozos y altares dedicados a San Isidro Labrador. Y hasta allí se ha desplazado el programa "Andalucía de Fiesta".

La reportera Natalia Roig nos ha enseñado cómo los vecinos, siguiendo la tradición familiar, preparan estos altares repletos de frutos de la tierra y aperos de labranza. De su mano, hemos visto las ofrendas que realizan al santo, donde frutas y verduras sustituyen a las flores, y hemos aprendido a elaborar una sopa campera, el plato compartido en este día tan especial.

El momento más emotivo ha sido la procesión-romería, veinte carrozas profusamente adornadas y pandas de verdiales, con sus largas cintas de diferentes colores, han recorrido la localidad malagueña despertando la admiración de mayores y pequeños.

Y asombro el que ha provocado también el paso de las ocas. ¡No te pierdas esta llamativa fiesta con raíces campesinas!

 

 

ES NOTICIA