Andalucía de Fiesta

Vivimos la feria más antigua de Andalucía en Mairena del Alcor

Antonio Montero vive en primera persona la Feria de Mairena del Alcor, la primera de las ferias de la temporada y la más antigua de Andalucía, fundada en 1441.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSurMás

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

Cuando aún no habían llegado a España las patatas, las cebollas y el cacao procedente de América, ya se celebraba en Mairena del Alcor la Feria de Abril. Fundada en 1441, es la más antigua de las ferias de toda Andalucía y la primera en celebrarse cada año.

Nuestro reportero nos enseña los encantos y tradiciones de esta feria, como la caseta de cante flamenco de Antonio Mairena, cantaor oriundo de esta tierra; el tradicional paseo de caballos; o una caseta con mucha historia, como la del hostelero Francisco López, en la que podrá degustar el plato estrella "El conejo en salsa". Plato que ha hecho famosa tanto su caseta como su Venta en Mairena. 

Además, vivimos en directo, una petición de boda a la cantante Lupe Medina mientras actuaba en una caseta.

¡No te pierdas lo que todo visitante tiene que hacer antes de irse para asegurar su vuelta a esta feria de más de 500 años! ¡Pincha el vídeo!

ES NOTICIA