Andalucía de Fiesta

San Marcos vuelve a las calles de Adra en una fiesta agrícola llena de emoción

El origen de esta fiesta en homenaje a agricultores y ganaderos se remonta al siglo XVIII y es considerada de Interés Turístico de Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2022

Se siente, se vive y se quiere, así hablan los vecinos de la localidad almeriense de Adra, los abderitanos, de la Fiesta de San Marcos, una festividad en homenaje a los agricultores y ganaderos que se remonta al siglo XVIII y que es considerada de Interés Turístico de Andalucía.

La reportera Natalia Roig la ha vivido con gran intensidad para contarnos todos sus detalles. Y es que, después de tres años sin celebrarse, la emoción ha sido máxima.

Ha estado en la carrera de cintas y en el tradicional reparto de rosquillas para atraer la buena suerte. Tampoco se ha perdido la ofrenda con productos del campo que prepara a su santo la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina. Y el momento de mayor entusiasmo grabado por "Andalucía de Fiesta" ha sido la procesión hasta la ermita de San Sebastián con sus tradicionales "mandas" o promesas que le hacen durante el recorrido.

¡No te pierdas esta fiesta de la cuarta ciudad más antigua de España!

ES NOTICIA