Andalucía de Fiesta

Deleitamos el paladar con las ferias del queso de la Sierra de Cádiz

Villaluenga del Rosario y Villamartín son dos localidades gaditanas que destacan por su producción de queso. No nos hemos querido perder sus fiestas gastronómicas dedicadas a este producto tan exquisito.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Andalucía de Fiesta". Y puedes disfrutar del programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2022

Los andaluces han vuelto a las calles a vivir sus tradiciones más ancestrales. El programa "Andalucía de Fiesta es testigo de esa magia, alegría y color.

El olfato de "roedor" de nuestro reportero Antonio Moreno le ha llevado hasta Villaluenga del Rosario, Cádiz, donde se ha celebrado la Feria del Queso Artesanal. Además de saborear este maravilloso producto de la tierra, ha aprendido a elaborarlo con las vecinas del pueblo.

En la XIII edición, tras dos años de parón, han participado 30 queserías de toda Andalucía con 100 variedades. Y de una feria a otra, en Villamartín ha vuelto también a organizarse el concurso de quesos Quesierra, que ha reunido a más de 30 queseros de la Sierra de Cádiz.

Y Antonio tampoco se ha perdido este acto gastronómico. Allí ha aprendido a ordeñar una cabra payoya de la mano del chef Daniel del Toro, que le ha prometido una sorpresa y, al final, "se la ha pegado con queso"..., y nunca mejor dicho. ¿Quieres saber por qué? Pues no te pierdas este vídeo.

 

ES NOTICIA