Andalucía de Fiesta

Descubre la mejor receta de los caracoles de Riogordo

Recuperamos la fiesta del Día del Caracol de Riogordo de 2019, ya que este 2020 no puede celebrarse debido a la pandemia del coronavirus.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía de Fiesta”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2019

Dos décadas lleva la localidad malagueña de Riogordo celebrando el Día del caracol. Y veinte años dan para mucho, sobre todo para conseguir una de las mejores recetas de este plato. Y esta es la misión que se ha impuesto Natalia Roig en Andalucía de Fiesta esta semana: averiguar cuál es el secreto de los caracoles en caldillo de Riogordo.  

Natalia se pone el delantal, coge su libreta y se va a hablar con el cocinero Paco Perdiguero. El secreto de la receta, aparte de una gran materia prima, está en el caldillo y sus especias.

El caldillo lleva tres especias: pimienta en grano, anís en grano y una mezcla secreta que contribuye a dar sabor al molusco. Todas van mezcladas en una muñequilla de tela que se sumerge en el caldo mientras se va cocinando. 

ES NOTICIA